El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de la unidad de Cultura Científica y de la Innovación, han puesto en marcha hoy [jueves 26] la III  Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias que se desarrollará en La Laguna. Las actividades se celebran hoy, jueves 26, y mañana, viernes 27, y contemplan la realización de exposiciones, charlas profesionales, talleres prácticos y una radio científica.

La presentación, realizada en la Casa de los Capitantes, contó con la presencia del consejero de Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, Félix Fariña; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Martín; el director general de Formación Profesional de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez y la primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín. Asimismo, congregó a un nutrido grupo de investigadores y científicos tanto de la ULL como de diversos centros de I+D+i de todo el Archipiélago.

La Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias está destinada a principalmente al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ya que busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, animándoles a enfocar su futuro profesional a estos campos. Para ello se trata de mostrar la actividad investigadora de la ULL y otros centros de I+D referentes en Canarias de forma cercana, mediante una interacción directa con los investigadores. Además, es una iniciativa pensada para satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse y participar.

Los organizadores animan a la ciudadanía a visitar las calles Obispo Rey Redondo y Viana, en los alrededores de la Casa de los Capitanes, y visitar los diferentes puestos en los que es posible charlar con los investigadores y especialistas. La III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias es el último acto del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, una iniciativa que ha fomentado la divulgación científica mediante distintas actividades como la Muestra de Documental Científico La Laguna es Ciencia, talleres, charlas y exposiciones.