El Cabildo ha renovado un año más su apoyo a la Asociación de Libreros de Tenerife en la gran cita para este colectivo, que es la Feria del Libro, cuya vigésima octava edición fue inaugurada hoy [jueves 26] en el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife y que se podrá visitar hasta el próximo lunes, Día de Canarias.

La presidente de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa, agradeció la confianza del Cabildo, “que ha estado siempre con nosotros porque esta es la feria insular del libro”. El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea,  aplaudió el esfuerzo del colectivo organizador y recordó el esfuerzo que realiza la Corporación insular desde el Área Tenerife 2030 para potenciar este sector.

La poeta Elsa López, que recogerá este lunes la Medalla de Oro de Canarias, señaló en la inauguración que es un honor para ella participar en un acto relacionado con los libros porque “leer es una puerta a la libertad”.

El acto de apertura contó también con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

Más de 30 espacios expositivos componen esta edición, entre los que figuran 22 librerías y cinco editoriales. La feria se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el próximo lunes y la organización ha programado un total de 60 actividades.