Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, acogerá este fin de semana la final de las modalidades judo y natación sincronizada. La primera tendrá lugar en el Pabellón El Fraile (Arona) y reunirá a unos 200 deportistas de las categorías benjamín y alevín, mientras que final de rutinas de natación sincronizada se desarrollará en el Colegio Dominicas Vistabella (Santa Cruz de Tenerife).

Por su parte, las modalidades de rugby y voley playa se ponen en marcha este fin de semana en el sur de la Isla, mientras que en fútbol sala se disputan los cuartos de final de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los encuentros se disputan en los Pabellón de Agua García (Tacoronte), Pablos Abril y San Benito (La Laguna). En voleibol se disputan los encuentros de semifinales de la Copa Cadete femenina, mientras que el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz) acoge la quinta jornada de esta modalidad deportiva.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.