El Cabildo de Tenerife ha realizado hoy [miércoles 25] la entrega de trofeos del Deporte Adaptado de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular y patrocina la Fundación DISA. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente Aurelio Abreu; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la técnico responsable del área Deportiva y Social de la Fundación DISA, Leticia Fernández.

El Pabellón Santiago Martín congregó a 1.066 deportistas en representación de 42 centros de toda la Isla. Los participantes, que abarcan todas las edades, han tomado parte en las competiciones de atletismo, bola canaria, fútbol sala y pruebas adaptadas que se han celebrado a lo largo de la temporada 15-16.

El evento contó con la colaboración de diferentes clubes deportivos de la Isla, como el CD Tenerife, que estuvo representando por Toño Hernández y Cristo Marrero y el CB Iberostar Tenerife, por su presidente Félix Hernández y el exjugador Juan Méndez; las jugadoras del CV Fígaro Haris, Erika González y Nuria Melián y su presidente y entrenador, David Martín; la jugadora Nira Pérez y el entrenador Carlos Medina del CV Aguere; el nadador del AD Tensalus, Alejandro Medero; y las jugadoras del UD Granadilla Egatesa, Wendy Acosta y María del Valle,

Durante el acto, en el que colaboró la AD Tensalus con sus voluntarios, se realizaron diferentes exhibiciones y actuaciones musicales a cargo de los centros Nuestra Señora del Carmen, IES Padre Anchieta, grupo folclórico del CO La Victoria, Centro Orobal, IES Cabo Blanco y los cantantes Levi Espinosa (CO Los Alisios) y Jesús Manuel Donis (CO Verodes).

Los centros que han tomado parte en esta edición de los Juegos Cabildo de Tenerife son Arico, Arco Iris, Hermano Pedro, Horizonte, Inés Fuentes, Orobal, Los Olivos, Camp Güímar, Camp La Cuestan, Acaman, Drago, EM Güímar, Funcasor, Santos Ángeles, San José, Icod, La Guancha, La Victoria, Los Alisios, Nuevos Caminantes, Nuestra Señora del Carmen, Naranjos Luz, Probosco, Prominsur, Hermano Pedro, Sur Acaman, San Juan de la Rambla, Aspronte, Trisómicos, Valle Colino y Verodes. También han participado los IES Barranco Las Lajas, Cabo Blanco, Cruz Santa, El Médano, Garachico, La Victoria, Padre Anchieta, Sabino Berthelot, Julián Zafra, Pérez Minik y San Miguel.