El próximo jueves [día 26], tendrá lugar la última sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2016, que organiza el Cabildo a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un evento con entrada gratuita, que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz. Es una ocasión especial, con la proyección de las mejores fotografías de este evento. Se visualizarán 200 imágenes de las 1.500 que se presentaron.

NaturaJazz 28abril 2

Museos de Tenerife rinde homenaje, en la clausura de #Naturajazz a todos los fotógrafos que han participado este año en estas sesiones de jazz y fotografía de la naturaleza que cada jueves, desde el mes de abril, se celebran en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

En total han sido catorce proyectos de trece fotógrafos sobre la naturaleza de la Macaronesia (especialmente de Canarias) y de algunas otras zonas del mundo, y seis bandas de jazz que han tocado simultáneamente acordes de este género musical, desde las notas más clásicas hasta las fusiones más sorprendentes.

Habrá un primer paso a las 21,00 horas y otro a las 22,00 horas, ambos amenizados por la banda residente del Museo, la Macaronesian Jazz Quartet, compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez ‘Churchi’ (batería), y Ruimán Martín (contrabajo).

En el primer paso interpretarán ‘Maiden voyage’ de Herbie Hancock, ‘Short story’ de Kenny Dorham, ‘Midnight Blue’ de Kenny Burrell, y ‘The kicker’ de Joe Henderson. Y en el segundo pase será ‘Black nile’ de Wayne Shorter, ‘Infant eyes’ de Wayne Shorter, ‘Black Narcissus’ de Joe Henderson, y ‘Jean de fleur’ de Grant Green.