El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Comisión Diocesana Justicia y Paz en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para el desarrollo de un campamento de verano destinado a menores de familias en riesgo de exclusión social y/o familias inmigrantes. Se trata de la primera de las 19 campañas de captación de fondos que corresponden a la segunda edición de este proyecto. A través del portal www.tenerifesolidario.org, se puede acceder a la información de esta primera campaña, así como donar dinero hasta el 21 de junio, como fecha límite.

Justicia y Paz Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando en el barrio capitalino de la Cruz del Señor desde el año 2001, dando respuesta a las necesidades que han ido surgiendo en la comunidad. Los campamentos urbanos celebrados durante las vacaciones escolares están considerados como una de las actividades más representativas de la entidad. Estos campamentos suponen una oportunidad de resolver las dificultades con las que se encuentran los padres y madres para cuidar de sus hijos/as en los períodos de vacaciones, además de contribuir a que los/as niños/as y jóvenes tengan cubierto su tiempo libre con alternativas de ocio saludable.

El campamento de verano de este año cuenta con 80 plazas y está dirigido a menores de edades comprendidas entre los 5 y 13 años. En su mayoría, pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y/o familias inmigrantes. Para cubrir el gasto que supone sacar adelante el campamento, Justicia y Paz ha decidido lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar 2.000 euros como mínimo para poder llevar a cabo esta actividad durante los meses de julio y agosto, en horario matinal.

Las actividades que se llevarán a cabo están divididas en tres ejes de actuación: educativo, ocio y tiempo libre, y socioculturales, adaptadas a cada nivel de actuación. Dentro del eje educativo se realizan actividades como refuerzo escolar y educación en valores; en el eje de ocio y tiempo libre: actividades deportivas, piscina. parque, talleres (pintura, música, manualidades, etc.) y proyecciones de cine; y en el eje de actividades socioculturales: senderos y visitas (TEA, museos, centro de mayores, bomberos, etc.).