El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y las asociaciones Terramare, EcoOcéanos y el Club de Buceo El Balandro realizarán el domingo 8 de mayo una jornada medioambiental en el muelle de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, que incluye una limpieza terrestre y submarina de residuos.

La actividad se iniciará a las 9.30 horas con una charla informativa en la sede del Club de Buceo Balandro, ubicado en la Avenida Marítima de Añaza, bajo portal 3, Urbanización Las Vistas. A partir de las 10:30 horas se pondrá en marcha la limpieza terrestre y submarina de residuos en el muelle. Durante la jornada se entregarán materiales y se realizará una exposición relacionada con la pesca sostenible, en la que colabora el servicio técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo.

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la grave problemática de los residuos en el litoral costero, cuya acumulación influye sobre la diversidad biológica y ecosistemas marinos. La implicación de la ciudadanía es fundamental para que las playas y costas se mantengan en las mejores condiciones de conservación, favoreciendo los recursos marinos y turísticos.

Las entidades que participan en esta actividad son la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, la Oficina Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fundación Santa Cruz Sostenible, Grupo Scouts Tayri, Cooperativa FAST y la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz.