Las modalidades de atletismo, ajedrez y voleibol de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este fin de semana sus respectivas finales. La cita con el atletismo tendrá lugar en el Estadio Francisco Peraza (La Laguna) y en la misma se darán cita unos 250 deportistas de las categorías infantil y cadete, quienes afrontarán un completo programa de pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y medio fondo.

Por su parte, la final benjamín y alevín por equipos de ajedrez congregará a un centenar de jugadores en el Pabellón Pancracio Socas (Santiago del Teide), mientras que en voleibol se disputan las finales de la Liga Insular cadete masculina y femenina. La actividad en voleibol se completa con los partidos correspondientes a los playoff de Promoción alevín y cadete femenino y la segunda eliminatoria de la Copa infantil femenino.

El Colegio Internacional Costa Adeje será escenario de la jornada de Diver-Rítmica, en la que se darán cita unas 400 gimnastas, aproximadamente, mientras que el Centro de Béisbol (Puerto de la Cruz) acogerá la tercera jornada de esta modalidad. Además, la cuarta jornada de bola canaria se disputa en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Tabajoste (La Laguna).

En fútbol sala se celebra la duodécima jornada de todas las categorías, mientras que en lucha canaria se disputarán 30 luchadas de las categorías benjamín, alevín e infantil. El Pabellón IES Punta Larga (Candelaria) será escenario de la séptima jornada de tenis de mesa, mientras que las piscinas El Galeón (Adeje) y Colegio Pureza de María (Los Realejos) acogerán la quinta jornada de natación.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.