Los equipos Mayco Carlsen, en benjamines, y Casa de Venezuela, en alevines, lideran la clasificación de ajedrez de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA. El Colegio Público de Alcalá, en Guía de Isora, acogió la primera fase benjamín y alevín de ajedrez por equipos el pasado fin de semana en la que se dieron cita unos 130 deportistas en representación de 32 equipos. Ttras la disputa de las cuatro primeras rondas ambos conjuntos laguneros encabezan sus respectivas categorías. En benjamines, la segunda plaza es para el equipo Al Shah Mat Los Realejos, mientras que la tercera posición es para el Guía de Isora A. En alevines, Achinet es segundo por detrás del Casa de Venezuela, mientras que el Mayco Kasparov es tercero.

Por su parte, la segunda jornada de ciclismo de montaña contó con la participación de unos 65 deportistas, quienes disfrutaron en el circuito diseñado en los terrenos aledaños al parque de Bomberos de Santiago del Teide. La competición de los XXIX Juegos se completó con la undécima jornada de fútbol sala de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete y la décimo séptima cita de lucha canaria de todas las categorías. Además, en voleibol se disputaron los partidos de playoff de la competición de Promoción de las categorías benjamín e infantil femenino y alevín masculino en los pabellones La Cuesta (La Laguna), Paco Álvarez (Santa Cruz de Tenerife) y Punta Larga (Candelaria).

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.