El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ha programado para la próxima semana en La Laguna, Santa Cruz y La Orotava cuatro sesiones de Escritorio, un proyecto a través del cual se intenta fomentar el hábito por la lectura entre los más jóvenes. Así, desde el martes [día 3] y hasta el jueves [día 5] disfrutarán de esta actividad estudiantes de los CEIP Montaña Pacho, Matías Llabrés, Santa Teresa de Jesús y Ofra-Chimisay.

Escritorio es un proyecto creado para el alumnado de Primaria que forma tanto a los jóvenes como al profesorado para que actualicen y dinamicen su propia biblioteca escolar. A través de este proyecto se trabaja en cada centro con el grupo o clase en función de sus capacidades e intereses. De esta forma, el alumnado aprenderá a catalogar y ordenar la biblioteca y trabajando aspectos como la dinamización, los talleres manuales de recuperación de libros y la animación lectora.

La primera de las acciones del Pialte previstas para la próxima semana tendrá lugar el martes [día 3], a partir de las 7:30 horas, en el CEIP Montaña Pacho de La La Laguna, mientras que el miércoles [día 4], a las 8:00 horas, será el turno de los niños y niñas del CEIP Matías Llabrés de Santa Cruz de Tenerife. La programación semanal se cierra el jueves [día 5] con las participaciones de los alumnos del CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava (a las 8:00 horas) y con los del CEIP Ofra-Chimisay, a partir de las 10:00 horas.