El Cabildo de Tenerife ha recibido a una delegación formada por los embajadores de 13 países árabes para dar a conocer las oportunidades de negocio que existe en la Isla. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, fue el encargado de exponer los pormenores de la iniciativa Why Tenerife?, en la que participa el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife y la Cámara de Comercio.

Alonso estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, quienes explicaron las diferentes iniciativas que pueden desarrollarse a través del Cabildo a los embajadores procedentes de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Palestina, Jordania, Iraq, Kuwait, Catar, Omán, Yemen, Sudán del Norte y la Liga Árabe.

El encuentro ha sido promovido por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, y ha incluido reuniones de carácter institucional como empresarial en el Archipiélago. El objetivo es fomentar la cooperación institucional y de negocios en diversos sectores como son las infraestructuras, la construcción de viviendas, las energías renovables, la alimentación, y la tecnología, entre otros.