El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dependiente del Cabildo Insular, recibe este domingo [día 1], a partir de las 11:30 horas, a las asociaciones musicales Nueva Unión de Los Silos, Villa de Adeje y Santa Cecilia de Tacoronte y a la banda de la agrupación cultural San Sebastián de Tejina. La actuación, la sexta que se desarrolla este año en el marco del ciclo de conciertos Primavera Musical, tendrá lugar en la Sala de Cámara y la entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Los primeros en actuar esta semana serán los integrantes de la Asociación Musical Nueva Unión de Los Silos quienes, bajo la dirección de Juana María Bolaños Polegre, interpretarán Icod (Pasodoble canario), de José María Martín Domingo; Palindromía flamenca, de Antonio Ruda Peco; y Persis (overtura), de James L.Hosay.

Tras ellos, será el turno de la Asociación Musical Villa de Adeje, formación dirigida por Francisco José Flores Casañas. Para esta ocasión han escogido las piezas Las provincias (pasodoble), de V. y A. Perol; Music for a movie Picture, de Kees Vlak; y La isla de las perlas (segundo acto), de Pablo Sorozabal.

Desde Tejina llega la banda de la Asociación Cultural San Sebastián, grupo que interpretará -bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín- El President (marcha mora), de Miguel Picó Biosca; A vision of Majesty, de James Swearingen; y Chan chan, de Francisco Repilado. En esta actuación, el grupo de Tejina contará con la participación de Gloria Medone (guitarra), A.Rosmén Rodríguez González (cajón flamenco) y Francisco Javier Rodríguez López (saxofón).

Los últimos en subirse a escena este día serán los miembros de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tacoronte que, dirigidos por Antonio Ordóñez Abreu, darán vida a Entrañable trombón (pasodoble), de Joaquín Amaya; El Bateo, de Federico Chueca; y Alvamar overture, de James Barnes.

Primavera Musical, ciclo que nació en 2005 y que se llevará a cabo todos los domingos hasta el 19 de junio en el Auditorio, está organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular. Este colectivo agrupa un total de 2.000 músicos, integrados en 36 bandas de música.