El Cabildo, a través del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, atenderá en el presente año a 150 personas de El Rosario que tienen dificultades de acceder al mercado laboral. Esta acción se llevará a cabo por parte de la Fundación Proyecto Don Bosco, que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que se establecen las estrategias para conseguir aumentar las opciones de encontrar un trabajo.

Cabe recordar que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ es una iniciativa de la Corporación insular, coordinada por Fifede, en la que participan la Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Son las encargadas de impartir la formación adecuada a las demandas del sector empresarial.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, que asistió a la firma del documento, suscrito recientemente por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas; explicó que “el convenio permitirá que las entidades establezcan un sistema estable de cooperación que redunde en el beneficio de los colectivos vulnerables, con la premisa de ayudar a las personas con más dificultades en la búsqueda de un puesto de trabajo”.

Leopoldo Benjumea destacó también la importancia “de que todas las administraciones públicas rememos en la misma dirección en proyectos como ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, con el que personas en situación de desempleo reciben formación adaptada a las demandas del mercado de trabajo”.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, celebró que “el Ayuntamiento haya llegado a acuerdos con otros organismos para mejorar las condiciones de empleabilidad de aquellas personas que más difícil lo tienen para optar a un puesto de trabajo”. El primer edil recordó que “la lucha contra el desempleo en el municipio es uno de los principales caballos de batalla del actual equipo de gobierno en El Rosario, por lo que es prioritario trabajar por la mejora de la formación de nuestros vecinos y vecinas”.

El director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, agradeció el apoyo de la Corporación de El Rosario y mostró “la disposición de la entidad a trabajar en el municipio de la mano del Ayuntamiento, del Cabildo y de todos los agentes del territorio que quieran sumarse a este modelo de éxito que es ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’”.

Con el objetivo de que la Fundación Proyecto Don Bosco pueda realizar sus actividades en el municipio, el Ayuntamiento de El Rosario cederá varios espacios situados en Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Además, mediante la firma del convenio las entidades se comprometen a explorar fórmulas de cooperación para establecer estrategias que permitan mejorar el impacto de las actividades del proyecto en el municipio de El Rosario.