El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Deportes y la de Igualdad, Cristo Pérez y Estefanía Castro, respectivamente, han asistido hoy [jueves 28] a la inauguración del Jubileo 800 Deportivo-Solidario del Colegio Dominicas Vistabella en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; y la directora y el director pedagógico del centro, madre Rosa Contreras y Fernando Llombet, respectivamente.

Carlos Alonso ha destacado durante su intervención la apuesta de la educación y la formación por parte del Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030: “A través de Tenerife 2030 pretendemos que los escolares sean más capaces, fomentando el conocimiento de idiomas, el emprendimiento, la creatividad y la innovación. El deporte es una herramienta básica para la transmisión de valores como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la disciplina. Felicitamos al Colegio Dominicas Vistabella por esta iniciativa en la que se aúnan deporte y solidaridad de la mano de la educación”.

El Colegio Dominicas Vistabella organiza el Jubileo Deportivo Solidario con motivo de los 800 años de la fundación de la Orden de los Dominicos. Durante la sesión matinal del Jubileo Deportivo-Solidario se han realizado exhibiciones de kárate, gimnasia rítmica, natación sincronizada, así como diferentes partidos de fútbol y baloncesto. Además, los actos han contado con la presencia de varios integrantes del CD Tenerife, Iberostar Tenerife y UD Granadilla Egatesa. En la sesión vespertina está previsto un maratón solidario y una gala solidaria en la que tomarán parte Cristian Ehdey, Rafael Fernández Flores, Ni un Pelo de Tonto, Marc Quee y el DJ Quique Sierra.