El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, va a llevar a cabo trabajos de conservación, mantenimiento y acondicionamiento en el camino de Punta Blanca, entre  los núcleos de Alcalá y Varadero, en Guía de Isora. El proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, y cuenta con un presupuesto que ronda los 400.000 euros, que incluyen la ejecución de las dos primeras fases. El 80 por ciento de la financiación corre a cargo de la Corporación insular y el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.

Las obras de las fases I y II, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses, van a consistir en el desbroce, limpieza y nivelación del camino actual en aquellos tramos más abruptos, para posteriormente ejecutar la repavimentación de dicho camino con asfalto impreso de color similar al entorno, y el encintado con bordillos de piedra. Las capas de acabado elegidas son aptas tanto para el tránsito peatonal, como para el tráfico rodado puntual de vehículos de emergencias, policía, servicios de limpieza y mantenimiento.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que se trata de una actuación aprobada por el Consejo de Gobierno Insular, “cuyo proyecto global, que se divide en 5 fases, persigue mejorar las condiciones de tránsito, seguridad y comunicación del camino costero de Punta Blanca, en el tramo comprendido entre los núcleos de Alcalá y Varadero”. Además recalca la importancia de estas obras para el desarrollo turístico del municipio, ya que las mejoras se llevarán a cabo en los núcleos turísticos más importantes de Guía de Isora.