El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la empresa Leroy Merlin firmaron hoy [miércoles 13] un convenio de colaboración para reparar las instalaciones de los centros dependientes de este Instituto con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas allí acogidas. El acuerdo incluye la promoción de actividades de formación teórica y práctica en la empresa destinadas a menores de edad y víctimas de violencia de género que acogidas en centros dependientes del IASS.

La presidenta del IASS, Cristina Valido, y los directores de las tiendas de Leroy Merlin de La Orotava y La Laguna, Eduardo García y Sergio Meseguer, respectivamente, suscribieron este acuerdo, por el cual el IASS se compromete a destinar todos los recursos que Leroy Merlin ponga a su disposición a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de sus centros y servicios. Asimismo, el IASS propondrá a las personas que pudieran realizar las prácticas profesionales, formación que favorecerá la integración laboral y social de las mismas.

La también consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, manifestó su agradecimiento a la empresa Leroy Merlin quien, con este acuerdo, pone de manifiesto su responsabilidad social corporativa; “una política que desde el Cabildo de Tenerife queremos promover con el fin de que todos los agentes sociales, y no sólo las administraciones, sean responsables de mejorar la calidad de vida de su comunidad”. La consejera señaló que el acuerdo con Leroy Merlin beneficiará a seis centros dependientes del IASS.

Leroy Merlin es una empresa de servicios que se dedica a la venta al por menor de artículos de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, dedicadas al acondicionamiento y equipamiento del hogar. Dentro de su política corporativa, apoyan el desarrollo social de las comunidades en las que están presentes; donde, en función de las necesidades detectadas de cada entorno local, cada tienda apoya proyectos e iniciativas que revierten en la comunidad.

En este contexto, dentro del abanico de posibilidades de actuación, esta empresa impulsa acciones de voluntariado, la cesión de materiales o la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro o con la Administración local; principalmente en proyectos concretos de apoyo a personas o colectivos con necesidades de ayuda. Otra de las alternativas de actuación de la empresa se concreta en la posibilidad de ofrecer acciones de formación y/o prácticas para personas que se encuentren en la comunidad con necesidades especiales en aspectos formativos y/o laborales.