La reapertura del Hotel La Paz del Puerto de la Cruz creará 50 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la visita realizada recientemente al inmueble junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente de Gowaii Corp, Javier Díaz; y el consejero corporativo de Weare Hotels & More, Ricardo Fernández de la Puente.

Alonso considera una “excelente noticia” la inversión de más de cuatro millones de euros en varias fases que realizará la empresa para la rehabilitación y mejora de este emblemático establecimiento hotelero del Puerto de la Cruz.

El presidente insular destaca que se trata de una de las actuaciones de renovación  hotelera incluidas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) que gestiona el Consorcio y que contempla la rehabilitación de instalaciones públicas y privadas de la ciudad turística.

Por su parte, el consejero insular de Turismo recuerda que el reposicionamiento del destino se está abordando a través de diferentes líneas de actuación. “Una de ellas es el Plan de Modernización, que va mucho más allá de ser un documento meramente urbanístico para convertirse en la pieza fundamental que ha permitido sentar las bases del posicionamiento turístico de la ciudad”.

Pero, del mismo modo, la definición de una marca producto específica para la ciudad, Puerto de la Cruz Experience, “nos ha permitido fijar los objetivos de calidad y destino que queríamos conseguir”.

Durante la visita y posterior reunión, Javier Díaz explicó los pormenores de la reapertura del emblemático hotel, un proyecto que se enmarca dentro de la política de expansión del grupo. “Nuestra empresa tiene su sede en Canarias, concretamente en el Puerto de la Cruz, y tenemos vocación e intención de seguir creciendo en el mercado vacacional en Canarias y estamos analizando nuevas operaciones en este sentido”, afirma el presidente de Gowaii Corp.

Ricardo Fernández de la Puente manifiesta que “es una buena noticia para el destino que un hotel reabra sus puertas porque las empresas invierten si ven rentabilidad y futuro y el Puerto de la Cruz lo tiene”.

Gowaii Corp está formado por las empresas MuchoViaje, Trapsatur, Mundicolor, Gowaii, OcioTour y We Are Hotels & More y tiene presencia no solo en España sino también en México, República Dominicana, Cuba y Brasil.