La Feria de la Moda de Tenerife, que celebró el Cabildo en el Recinto Ferial de Santa Cruz del 17 al 20 de marzo, acogió a 11.300 visitantes que disfrutaron del amplio programa de actividades que les ofreció el evento, entre las que destacaron las pasarelas celebradas en la caja negra, con más de 70 modelos, y que concluyeron en la tarde de ayer con la intervención del Estudio de Esculturas Bronzo; los talleres celebrados en la Zona Blogger, las pasarelas alternativas, la Zona de encuentro de oportunidades de negocio y la venta directa de las empresas de Tenerife Moda, Emprendemoda y otras que tuvieron también su espacio diferenciado.

Pilar Cotter - Bronzo (2)

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca el “gran éxito que ha supuesto, un año más, esta celebración, desde el Concurso de Jóvenes Diseñadores hasta las pasarelas comerciales en los diferentes espacios adaptados con  calidad, y la presencia de 120 empresas que han sido las protagonistas de la Feria de la Moda de Tenerife”. De igual modo, quiso hacer hincapié en “el alto grado de satisfacción de los expositores, que están muy contentos con los resultados obtenidos al igual que el enorme esfuerzo de parte de todo un equipo multidisciplinar”.

Efraín Medina añade que “los resultados son positivos. Hemos duplicado el número de visitantes con respecto al año anterior, y eso que la entrada tenía un coste de 2 euros, pues parte de la recaudación se destina a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, Ámate. Y otro punto que no podemos olvidar es que la Feria ha sido un lugar de networking en el que nuestros empresarios de la moda y el textil han podido contactar entre ellos o con otros personas interesadas que procedían del exterior y que han apostado por hacer negocios en este sector como es el caso de Madeira, con quien se han estrechado los lazos comerciales”.

El broche final a las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife lo puso el Estudio de Esculturas Bronzo. Así, se subieron a la pasarela un total de 15 diseñadores que traducen el arte en joyas únicas. El grupo de participantes estuvo compuesto por Elia Pérez, Pilar Cotter, Ubay Chimayo, Ochoa y Díaz Llamos, Hado´s, Jorge Salazar, Chanchy Núñez, Patricia Delgado, Nerea G. Murillo, Evelina Martín, Isabel Díaz, Carlos Rivero, Adelto Rodríguez, Rafael Sanz y Laura Gherardi.

Cabe recordar que el taller tinerfeño de Esculturas Bronzo, dedicado a la función de metales con fines artísticos, lleva más de 30 años trabajando para la mayoría de artistas de Canarias pasando a bronce sus proyectos artísticos. De igual modo, tiene producción propia tanto de esculturas como de objetos de diseño, pues adapta las técnicas de producción de esculturas a objetos decorativos y funcionales.

El Espacio Bronzo en La Laguna cuenta con una tienda donde comercializan sus piezas de producción propia, así como piezas artísticas de otros autores. También tienen una Sala de Exposiciones donde han realizado casi una treintena de exposiciones, especialmente dedicadas a la escultura pero abriendo su ámbito hacia la artesanía creativa, el diseño y la joyería donde queremos seguir profundizando para tener un espacio importante de comercialización donde nos beneficiemos todos.

Efraín Medina indicó que “vienen ahora importantes retos como Barcelona Bridal Week, Costura España, Pitti Homo Florencia, Días Magicos en Madrid, y así una decena de acciones en los próximos meses”. Apuntó que “el grado de satisfacción de todas las empresas ha sido alto, aunque tenemos que superarnos en otras ediciones”.