El Cabildo participará desde hoy viernes [día 12] y hasta el lunes [día 15] en la Feria Internacional de Relojería, Joyería y estilo de vida de Múnich (Alemania), ‘Inhorgenta 2016’, con la presencia de María Cuesta Maceira, del colectivo Tenerife Moda. Se trata de la feria líder del sector en Europa y unas de las más prestigiosas del mundo, en la que se mostrarán las últimas novedades, tendencias e innovaciones. Este año, en su cuadragésima primera edición, dispondrá de más de 1.190 expositores.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, resalta el hecho de que “el trabajo de una de las representantes de Tenerife Moda tenga un lugar destacado en un escenario tan importante como es el de la ‘Inhergenta’ de Múnich. Es una muestra más de la calidad y el valor del trabajo de nuestro colectivo”.

La diseñadora de joyas tinerfeña, María Cuesta Maceira, ha desarrollado para esta ocasión dos colecciones, ‘Wood’ y ‘Dyoba’ (Benga), que presentan su vision de la estética más personal. Así, ‘Wood’ es la union de varios artesanos que combinan aros de madera torneados con secciones cuadradas con incrustaciones de plata. Se realizan en maderas de palisandro, amaranto y wengué.

Por otro lado, ‘Dyoba’ (Benga) es una colección inspirada en los animales de la selva tropical de África central, realizada en plata con la antigua técnica de grabado a buril, así como piezas inspiradas en la joyería de todo el continente africano.

Cabe recordar que María Cuesta Maceira, MCM joyas , ofrece una marca de joyería  contemporánea que mezcla las nuevas tecnologías, como diseño e impresión 3D, y antiguas técnicas de joyería, como el grabado a buril. Trabaja, de igual modo, con productos nobles como la plata y la madera.

En ‘Inhorgenta’ 2016, ubicada en las instalaciones del recinto ferial New Munich Trade Fair, se dan cita los mejores profesionales y empresas del sector. Entre los expositores incluyen relojeros, orfebres y plateros, tasadores, gemólogos, mineralogistas, diseñadores de joyas, grabadores, ópticos y empresas de galvanoplastia. Se llevará a cabo, además, un programa integral que consiste en numerosos seminarios y mesas redondas sobre los temas de relojes y joyería, así como un foro del estilo de vida Tiende & Vision,y un pabellón de las costuras que mostrará el fascinante mundo de lujo.