El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, se reunió ayer (viernes 5) con los voluntarios que participarán en la nueva edición de First Lego League (FLL), que tendrá lugar el próximo día 20 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona.

García Marichal agradeció el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que estos chicos y chicas le ponen a su trabajo “sin cuya colaboración no sería posible el buen desarrollo de un torneo que este año celebra ya su cuarta edición en Tenerife”, señaló.

El consejero valoró el hecho de que entre el grupo de voluntarios de este año, haya participantes de FLL de ediciones anteriores, “lo que confirma la implicación total que este evento crea en nuestros jóvenes”, aseguró.First Lego League

FLL está organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, y se enmarca en el proyecto Tenerife 2030 del Cabildo que tiene como objetivo “mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños, buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro”.

El objetivo de la FLL es que los niños solucionen un problema mediante la ciencia y la tecnología, utilizando piezas de lego, aprovechando así la curiosidad innata que estos tienen a la hora de querer entender todo su entorno.

Nuestro objetivo -explica García Marichal- es “implantar la cultura de la innovación y del emprendimiento en edades más tempranas desde la raíz del sistema educativo”.

First Lego League Canarias está coorganizada por el Ayuntamiento de Arona, la ULL, su Fundación General y el programa Cienci@ull, y la Fundación Scientia, contando por segundo año consecutivo con la Universidad Europea como patrocinador Premium.

Asimismo, el proyecto FLL Canarias cuenta con los patrocinadores Robotix Canarias, Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), Metropolitano, Naviera Armas, Teleférico del Teide, Ferrovial Agromán, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), así como con los colaboradores: Tirma, CIFP César Manrique, Viajes tubillete.com, Ibora Producciones, Fuentealta, IT3, Yup Charge, Coca-Cola, Radio Decibelios, Ambulancias Ades Siglo XXI, HP Qwerty Sistemas, Carrefour, Multicines Tenerife, Radiodivershow y el Instituto de Astrofísica de Canarias.