El Salón Noble del Cabildo acogió ayer [jueves 4] la entrega de los premios de la Copa Cabildo de Ajedrez 2015, competición en la que colabora la Federación Insular, los ayuntamientos y los clubes de la Isla. Esta competición, que contó con la participación de más de un centenar de jugadores, contó con varias pruebas celebradas en El Sauzal, Tamaimo, La Victoria, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Guía de Isora y Santa Cruz.

El acto contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, que estuvo acompañada del presidente de la Federación Insular de Ajedrez, Roberto Carlos Castillo.

La Copa Cabildo tiene como principal objetivo darle continuidad a la labor de promoción que realiza la Corporación Insular a través de los Juegos Cabildo de Tenerife en los que participan jóvenes entre 8 y 16 años.

El vencedor absoluto de la edición del año pasado fue Miguel Ángel Arnaiz mientras que en la categoría sub 16 el triunfo fue para Daniel Sosa. El primer puesto en la categoría  sub 14 ha correspondido a Lucía Iris Rodríguez y, en sub 12, el ganador ha sido Gabriel Pérez. Omar Oudeh y Lara Oudeh resultaron ganadores de la categoría sub 10 y sub 8, respectivamente. Paralelamente se organiza una competición no oficial para padres y madres, una prueba que ganó en esta edición Ayed Oudeh Mishmish.