TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7] la película Macbeth (2015), la adaptación que Justin Kurzel ha realizado de la obra de William Shakespeare y que opta al Premio de Mejor Película Europea en los Premios Goya que se celebran este mismo sábado. Marion Cotillard, Michael Fassbender, Jack Reynor, Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris y Elizabeth Debicki encabezan el reparto de este filme que se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Tras ganar una batalla decisiva y recién ascendido por el rey Duncan (David Thewlis), el fiel Macbeth (Michael Fassbender), duque de Escocia, recibe de tres brujas denominadas las Hermanas Fatídicas la predicción de que será rey, aunque sin dejar descendencia. Decidido a apresurar el vaticinio, e instigado por su esposa Lady Macbeth (Marion Cotillard), la pareja invita a Duncan a celebrar la victoria en su morada. Aprovecharán la noche para asesinarlo, inculpando a sus guardias y consiguiendo así que la corona recaiga en la cabeza de Macbeth. Será entonces cuando la culpa y la paranoia comiencen a corroerlos, sobre todo a él, que pasará de glorioso guerrero a oscuro rey. La traición, el poder, la ambición y la culpa entrarán en escena, en un contexto donde todos a su alrededor serán sospechosos de conspiración.

Macbeth, que ha formado parte de la Sección Oficial de Cannes y de Sitges y que además ha estado nominada a la Mejor Dirección Artística y Vestuario en los Satellite Awards, es la segunda película que firma el director y guionista australiano Justin Kurzel (Gawler, 1974), conocido mejor por su trabajo en la película Snowtown (2011), por la que ganó el Premio a la Mejor Dirección AACTA. Es el director de la próxima Assassins Creed película, basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre.

El filme que se presenta en TEA este fin de semana lo protagoniza Michael Fassbender, (Heidelberg, 1977), actor alemánirlandés que fue nominado a los Premios Óscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en la película 12 años de esclavitud (2013). También ha participado en películas de éxito comercial como 300 (2007), Inglourious Basterds (2009), X-Men: primera generación (2011) Prometheus (2012) y X-Men: días del futuro pasado (2014).

Su compañera en Macbeth es la francesa Marion Cotillard (París, 1975), ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. En 2012 recibió numerosos elogios por su actuación como Stéphanie en De óxido y hueso, y fue galardonada con el Premio Globo de Cristal, Premio Étoile d’Or, Premio Sant Jordi, Irish Film & Television Award y el Premio de la Mejor Actriz en el Hawaii International Film Festival. Taxi (1998), Las cosas bellas (2001), Big Fish (2003). Largo domingo de noviazgo (2004), Enemigos Públicos (2009), Origen (2010), Pequeñas mentiras sin importancia (2010) o Midnight in Paris (2011) son algunas de las películas en las que ha participado.