El Museo de Historia y Antropología del Cabildo celebra el próximo sábado [día 6], a partir de las 21,00 horas, una sesión adicional de los ‘Nocturnos de Invierno’ bajo el título ‘El patio de mi casa, ¡hoy no es particular!’, debido al éxito de asistencia que tuvo la actividad el pasado fin de semana en la Casa Lercaro (sede de dicho museo), con la temática del agua. Se trata de una sesión de noche en la que el pasado, las colecciones, la literatura, la música y otras artes se dan la mano.

Esta sesión también tendrá lugar en la sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife de La Laguna, en la Casa Lercaro. De allí se tomará rumbo hacia el patio de una vivienda cercana a la torre de la Iglesia de La Concepción, en la antigua Villa de Arriba, en los límites con la laguna que daba parte de su nombre a la ciudad y muy cerca de la conocida plaza de la Pila Seca.

Cabe recordar que San Cristóbal de La Laguna nació en una cuna de agua que ha marcado su carácter y, así, sus calles, fuentes, acequias, lavaderos, canalones y desagües recuerdan al líquido elemento y se derraman inundando la ciudad del rumor del agua. En torno a ella se han fraguado desde amores pasionales a violentas revueltas sociales; los trabajadores de la tierra han clamado al cielo mediante rituales y ceremonias para atraer la lluvia mientras las «cabañuelas» trataban de augurar la humedad del año venidero.

La próxima cita será el 1 y 2 de abril (Nocturnos de Primavera), con Miguel de Cervantes como temática de fondo.