El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, ha concluido recientemente las obras de habilitación de la senda peatonal sobre el barranco de Guayonje, que se encuentra en la TF 228, entre el caserío de Casas Altas y el barrio de Agua García, en el municipio de Tacoronte.

El consejero de Aguas de la Corporación insular, Manuel Martínez, explica que se trata de un tramo de vía que era muy estrecho y de frecuente uso por los vecinos de la zona. “Ahora, con esta obra, en la que el Cabildo ha invertido 237.915 euros, hemos logrado mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas que utilizan este paso. La circulación de los peatones es más cómoda y se ha mejorado la vialidad de la carretera, su paso sobre el encauzamiento del barranco”.

Los trabajos consistieron en la prolongación de la obra de fábrica del barranco mediante la construcción de una estructura de hormigón armado y nuevos muros de contención de la carretera, así como la mejora de la geometría de la curva de la vía. Para ello se ensanchó la calzada lo que permitió la ejecución de una senda peatonal de 1,8 metros de ancho, separada de la carretea mediante una valla tipo bionda. También se ejecutó una cuneta adosada para la recogida de pluviales con la finalidad de poder desaguar directamente al barranco a través de una conexión mediante tuberías.