El Salón Noble del Palacio insular acogió el pasado martes [día 26] la entrega de premios de la Copa Cabildo de Padel 2015, acto que contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el vicepresidente de la Federación Canaria de Padel, José Miguel Sanchiz Suárez, y el vocal en Tenerife, Jorge Marrero.

Los ganadores de la Copa Cabildo 2015 en la 1ª categoría masculina fueron David Suárez Clemente y Manuel Pérez Vázquez y en la femenina, Clara Siverio Trujillo y Carla Mesa Salazar. Los subcampeones de esta misma categoría fueron Luis Alfredo Domínguez Pérez y Raúl Pérez Acosta (en masculina) y Patricia Amador Fleitas y Johana Hommy Falcón Marique (en femenina).

En 2ª categoría masculina, los ganadores fueron Diego Huber González y Pablo Martínez Hernández (masculina) y Mercedes Rodríguez Díaz y Marina Lafuente Santaella (femenina). Los subcampeones de esta categoría fueron Jonathan Barrera Delgado y Francisco Álvarez Melchor y las subcampeonas Itaisa Martín Montoya y Mónica Barroso Montesinos.

Cristo Pérez felicitó a todos los ganadores y participantes y valoró el esfuerzo de los deportistas y técnicos, así como de padres y madres. A todos les animó a seguir entrenando con las mismas ganas e ilusión para continuar impulsando una modalidad deportiva que está en auge y que cuenta con numerosos practicantes en la Isla.

El Cabildo trabaja actualmente con la federación en varias líneas para potenciar este deporte en la Isla. Cristo Perez explica que entre una de estas líneas son los Juegos Master, una iniciativa de la Corporación insular que pretende fomentar la actividad física en toda la Isla de las personas mayores de 35 años a través de nueve modalidades. “El objetivo es facilitar la práctica deportiva entre la población adulta y, en especial, de aquellos sectores que por diversos motivos no hacen ejercicio de forma habitual”, añadió la consejera.