El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, centro dependiente del Cabildo, recibe este fin de semana al Ballet Nacional Ucraniano de Odessa que llega a la Isla para presentar dos de sus producciones más reconocidas: El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. Considerada como una de las compañías artísticas más importantes de su país y heredera de la mejor tradición de ballet de los países de antigua Unión Soviética, el Ballet de Odessa subirá a escena el sábado [día 23] a las 19:00 horas El Lago de los Cisnes y el domingo [día 24] a las 18:00 horas, El Cascanueces.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com

Con más de cuarenta bailarines en escena, el Ballet Ucraniano de Odessa captura toda la belleza y el drama de El Lago de los Cisnes, un clásico atemporal que apela a cualquier generación y que hace vibrar con su emocionante historia. Este ballet de  Tchaikovsky -considerado como el gran ballet por excelencia- relata en cuatro actos una cautivadora historia de amor. En él, se cuentan las desventuras de la reina Odette, víctima de un hechizo que la convierte en cisne y que sólo se romperá cuando un hombre la ame para el resto de la eternidad. Los impedimentos del brujo Von Rothbart para que esto ocurra, aportan el tono dramático a esta historia que se desarrolla en un entorno romántico y con una gran coreografía.

El otro trabajo que este fin de semana presentará en Tenerife el Ballet Ucraniano de Odessa es El Cascanueces. Bajo la forma de cuento infantil -donde los muñecos que cobran vida la noche de Navidad arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras-, este ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y del choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

El ballet de El Cascanueces, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de  Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de Hoffmann, El cascanueces y el rey de los ratones.