El consejo de administración de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) aprobó hoy [miércoles 20] el nombramiento de Adal García Pueyo como nuevo gerente de esta Sociedad al tiempo que acepta el cese voluntario de la consejera delegada, Carmen Rosa García Montenegro. El cese de García Montenegro se produce en este momento a petición propia, una  vez cubierta la plaza de gerente.

Tras adoptar este acuerdo, será el Pleno de la Corporación el que apruebe el nuevo nombramiento. Esta reestructuración organizativa, que se inició el pasado mes de octubre con el nombramiento de Coromoto Yanes como consejera de Sinpromi en sustitución de Cristina Valido, se enmarca en el proceso de simplificación y racionalización que el Cabildo de Tenerife desarrolla desde  2014, conforme a las previsiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Este proceso contempla además la limitación del número de directivos y de retribuciones, entre otras líneas de actuación.

Carmen Rosa García Montenegro ha sido consejera delegada de Sinpromi desde el año 2000. Su gestión se caracterizó por el desarrollo de proyectos y programas dedicados al empleo, la formación, las nuevas tecnologías, el ocio, cultura y deportes y la accesibilidad de las personas con discapacidad. A esto se suma el impulso del área comercial y de servicios de Sinpromi.  En la etapa en que García Montenegro fue consejera delegada de esta Sociedad, Sinpromi ha sido merecedora de diversas distinciones por su labor en favor de las personas con discapacidad por parte de entidades como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la ONCE y la Fundación Adecco.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) es una entidad perteneciente al Cabildo de Tenerife que se constituyó en 1993 bajo el lema Hacia la integración de todos en la sociedad. Tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife.