El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, centro dependiente del Cabildo, acoge a lo largo de este fin de semana el VIII Encuentro de Bandas Juveniles de Tenerife, donde participan los alumnos de las escuelas de música de las Bandas de Música de Tenerife. En estas jornadas musicales, que tendrán lugar mañana [sábado 19] y el domingo [día 20] a partir de las 11,30 horas en la sala de Cámara, los alumnos en formación interpretan una variada selección de piezas. Se trata de una oportunidad que se brinda a todos los jóvenes para que, de esta manera, lleven a la práctica todo lo aprendido a lo largo del año y que además puedan disfrutar de una actuación en directo. La entrada a estas actuaciones es libre hasta completar el aforo de la sala.

En la primera jornada, la de mañana [sábado 19], participarán la Banda Juvenil San José de la Banda XIX de Marzo de San Juan de la Rambla, dirigida por Damián González García (interpretando obras de Danny Elfman, James Horner, Alan Menken, John Lennon y Andrew Watkin); la Banda Juvenil Ernesto Beteta de Santa Úrsula, bajo la batuta de Samuel Hernández Àvila (ejecutarán piezas de Elgar, R.M.Serrano o Paul Murtha); la Banda juvenil de la Asociación Musical Nueva Unión de Los Silos, dirigida por Juana María Bolaños Polegre (interpretarán I’m a Believer y Pensnsylvania 6-5000); la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja, dirigida por Ismael Gento Pérez (interpretarán El sol no regresa y What a feeling) y la Banda Juvenil Cruz Santa de los Realejos, Oliver Herrera Díaz (con piezas de Elton John, Europe y Deep Purple y algunos villancicos populares).

El domingo [día 20] será el turno de la Banda Juvenil de la Academia Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista, dirigida por Cristo Delgado Bautista (interpretarán obras de Jan de Haan y un villancico popular); la Banda Juvenil Educando de la Asociación Musical Puerto de la Cruz, dirigida por Alejandro Cabrera García (ejecutarán Aladdin, Y.M.C.A y Gladiador); la Banda Juvenil de la Academia de la Asociación Musical Virgen de La Luz de Guía de Isora, que dirige Alicia Ruth Martín Clewett (interpretarán piezas de Duke Ellington, Jacob de Haany y Leroy Anderson); la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo, bajo la batuta de Roberto Carlos García Pacheco (ejecutarán partituras de Ferrer Ferrán, Naohiro Iwai y Robert W. Smith).