El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, centro dependiente del Cabildo, recibe mañana [sábado 12] a María Estuardo, una ópera que firma Donizzetti y que podrá verse en versión concierto sobre las tablas de la Sala Sinfónica a partir de las 20,30 horas. En esta ocasión, el tenor Celso Albelo se situará en medio de la disputa que tendrán Yolanda Auyanet (María Estuardo) y Laura Polverelli (Isabel I).

El elenco de cantantes incluye también la participación de Judith Pezoa, Davide Bartolucci y Alessandro Spina. En esta oportunidad, al tratarse de una ópera en versión concierto, los componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife estarán en el mismo escenario. Todos ellos se ponen a las órdenes del director musical, Evelino Pidò. En esta María Estuardo también podrá escucharse a los integrantes del Coro de Ópera de Tenerife, que dirige Carmen Cruz.

María Estuardo es una ópera en la que prima el bel canto más puro y las hermosas melodías de Donizzetti. Forma parte de la Trilogía Tudor –junto a Anna Bolena y Roberto Devereaux-, que el compositor italiano creó alrededor de la figura de Isabel I de Inglaterra, dando origen a un sentido dramático para retratar a unos personajes históricos.

Ópera de Tenerife, que promueve el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, finaliza 2015 con la oportunidad de escuchar a dos de los mejores exponentes de la lírica canaria a nivel internacional: Yolanda Auyanet y Celso Albelo.

Las entradas, desde 20 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.