La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, gestionada por el consorcio para el desarrollo de la comarca, Consorcio Isla Baja, ha programado diferentes actuaciones para el mes de diciembre, que se enmarcan dentro del V Ciclo Musical de Invierno, y que consistirán, fundamentalmente, en la celebración de audiciones y conciertos. También participarán en el VII Encuentro coral infantil y juvenil de Navidad, y en el Encuentro de bandas infantiles y juveniles.

El presidente del Consorcio Isla Baja, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, destaca “la apuesta por la cultura que siempre ha realizado el Consorcio, desde que comenzó su andadura hace ya 17 años”. De igual modo, indica que “es un órgano importante, que tiene que canalizar propuestas tan destacadas como el Festival del Cuento de Los Silos, o el Festival de Cine Medioambiental de Garachico”. “Invertir en cultura –afirma- es invertir en empleo”.

Las actividades, que comenzaron en la tarde de ayer jueves [día 10], con una audición vocal en el Monasterio Concepcionista Franciscanas de Garachico, son las siguientes:

  • Domingo 13, a las 12,00 horas, participación del coro infantil y juvenil en el VII Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Navidad. Iglesia de San Agustín. La Orotava
  • Martes 15, a las 19,00 horas, audición vocal en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos
  • Miércoles 16, a las 19,00 horas, Concierto de invierno en el antiguo convento de Santo Domingo, en Garachico
  • Jueves 17, a las 19,30 horas, audición vocal en la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, en Buenavista del Norte
  • Sábado 19, a las 11,00 horas, actuación de la Banda infantile y juvenile en el Encuentro de bandas infantiles y juveniles. Santa Cruz de Tenerife
  • Lunes 21, a las 19,00 horas, Concierto de invierno en el antiguo convento de Santo Domingo, en Garachico
  • Miércoles 23, a las 18,30 horas, actuación de los grupos de viento y entrega de premios de postales y belenes, en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos
  • Sábado 26, a las 19,00 horas, actuación del coro infantil y juvenil en la entrega de cartas al embajador de los Reyes Magos, en el antiguo convento de San Francisco, en Garachico.

 

Cabe recordar que el Consorcio Isla Baja se puso en marcha con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de los municipios que componen la comarca: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico.