El Auditorio de El Sauzal acogió recientemente la entrega de premios de la Copa Cabildo de Ciclismo 2015, competición co-organizada por la Federación Insular de esta modalidad y la Corporación insular en la que han tomado parte casi un millar de deportistas en las diferentes modalidades y categorías. El acto contó con la presencia del la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y los presidentes de la Federación Insular y Federación Canaria de Ciclismo, Juan Marrero y Ramón Sierra, respectivamente.

La Copa Cabildo de Ciclismo 2015 en carretera estuvo formada por seis pruebas y en la misma participaron 135 corredores, mientras que en BMX se disputaron una decena de carreras con 54 ciclistas. La participación en mountain bike ascendió a los 800 deportistas, puesto que se permite la presencia de corredores no federados aunque éstos no optan al premio en la Copa Cabildo.

En carretera, el ganador en la categoría élite fue Juan Carlos Delgado (Loro Parque-Los Silos Natural), mientras que en sub-23 el triunfo fuer para Jorge del Cristo Hernández (Bicisport Wilier Canarias). En cadetes y júnior los mejores fueron Rayco Trujillo (Fonteide) y Fernando Gómez (Azucarera Española), respectivamente. En la categoría máster 30 el ganador fue Juan Mesa (Peluquería Bambú), mientras que en máster 40 y máster 50 se impusieron Tomás Álvarez (Fonteide) y Emilio Mena (Probicis-Correcaminos), respectivamente. En la categoría de féminas, la Copa Cabildo 2015 fue para Kataisa Sierra (Probicis-Correcaminos). La clasificación por equipos estuvo encabezada por el Probicis-Correcaminos (111 puntos), que superó el Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (108) y Adeje Bike Shop (106).

En la modalidad de BMX, los ganadores de la categoría élite fueron Salomé Barbuzano (Bicistar) y Jonathan Barbuzano (T-Riders), mientras que cadetes se impusieron Silvia García (T-Riders) y Adrián Peña (Ciprés). Además, en júnior femenino el triunfo fue para Sofía Carrabia (Mesa Mota), mientras que en infantil masculino Adrián Expósito (Ciprés) subió a lo más alto del podio. En alevines, Sara Dorta (T-Riders) y Borja García (T-Riders) fueron los mejores. Además, José Carlos Suárez (Mesa Mota), Garoé Hernández (Mesa Mota) y Daniel Fernández (T-Riders) fueron los ganadores en las categorías principiantes, promesas e iniciación, respectivamente.

La modalidad de mountain bike fue la más numerosa en cuanto a participación, siendo el triunfo para Unai Yus (Tenerife Bike Center) en la categoría élite y Sergio Álvarez (Loro Parque-Los Silos Natural) en júnior. En féminas, Kataisa Sierra (Probicis-Correcaminos) se hizo con el triunfo, mientras que en máster 30 el primer puesto fue para Sergio Flores (Descendin). José Pablo Pérez (Bikronos-Scott) y Luis Lobato (Guagueros) se impusieron en las categorías máster 40 y máster 50-60, respectivamente.