El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 491.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. El objetivo de las ayudas de elite es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo  y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la web institucional www.tenerife.es. Asimismo podrán solicitar información sobre las mismas a través del teléfono de información al ciudadano 901 501 901 en horario de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas, y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “se trata de las ayudas que otorgamos a los equipos de categoría nacional para que puedan hacer frente a determinados pagos. Uno de los requisitos indispensables para percibir la subvención es el trabajo de cantera y que los clubes tengan en sus plantillas deportistas nacidos y formados en sus equipos de base. Además, hemos introducido en los criterios de valoración un coeficiente especial para el deporte femenino y de personas con discapacidad para tener en cuenta sus especificidades”.

Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.