El debut del campo a través de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a unos 700 corredores de todas las categorías en el circuito de la Finca Los Zamorano, en Tegueste. El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

En la categoría benjamín, los ganadores fueron Carla Hodgson y Pedro García, mientras que en alevines el triunfo fue para Ainara Herrera y Alberto Fernández. Los más rápidos en la prueba infantil fueron Carla Salazar y Héctor de la Rosa, mientras que cadetes se impusieron Lucía Esparza y Pablo Fajardo.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, felicitó a todos los participantes y explicó que “este año hemos instaurado los podios mixtos, de tal manera que las chicas y chicos estén juntos sin distinción de género. Es una medida más para fomentar la igualdad, algo en lo que debemos incidir desde las edades más tempranas y desde diferentes ámbitos entre los que se incluye el deporte”.

Por otra parte, el Pabellón Municipal de Candelaria acogió a unos 70 deportistas en el inicio de la modalidad de patinaje artístico, mientras que en balonmano se disputaron una docena de encuentros de la liga alevín, infantil y cadete. En voleibol se disputó la quinta jornada con una veintena de encuentros de la Liga insular femenina de las categorías infantil y cadete, mientras que en lucha canaria se celebró la quinta cita de la temporada de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.