La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge mañana [sábado 28], a partir de las 20,30 horas, la tercera y última función de El trovador, de Verdi, una ópera cargada de contrastes, que se mueve entre el amor y el odio, entre la calma y la violencia, entre la ternura y la venganza. Este trabajo, que es uno de los títulos operísticos preferidos por el público, forma parte del programa Ópera de Tenerife 2015/2016, que promueve el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. El maestro Julian Reynolds estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en esta ópera, que ha sido producida por el Teatro Comunale de Bolonia.

Esta obra puramente romántica, por cuya trama transitan personajes extremos y en la que lo sucedido en el pasado determina lo que está por suceder, será interpretada por la soprano Yolanda Auyanet en el rol de Leonora, Simone Alberghini como el Conde de Luna, Giusepe Gipali como Manrico, Enkelejda Shkosa como Azucena, Alessandro Spina como Ferrando e Inés Ballesteros como Inés.

Cabe destacar además que este trabajo -segunda ópera de la conocida como trilogía popular con Rigoletto y La Traviata– cuenta con la participación del Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz, y con Oscar Cecchi, en calidad de director de escena de la reposición.

Las entradas para asistir a esta última función pueden adquirirse a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.