El Cabildo de Tenerife ha acogido la entrega de distinciones anual de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto, desarrollado en el Salón Noble del Palacio insular, contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina; y el presidente y vicepresidenta, de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández y Mercedes González de Chaves, respectivamente.

En la edición de este año, la AECC entregó el premio al general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, por su colaboración durante dos décadas con la entidad. Asimismo, se distinguió a la Fundación la Caixa por la financiación de proyectos que mejoran la calidad de vida de los enfermos y sus familias. El galardón lo recogió Andrés Orozco Muñoz, que ha estado durante 17 años al frente de la Caixa en Canarias.

Por su parte, Pedro García, propietario de la Joyería Mabel, también fue distinguido por su colaboración con la AECC, a la que ha cedido gratuitamente un local durante 15 años para que realice su labor. De igual forma, Pedro Rodríguez, presidente del Club Escuela de Atletismo Tenerife, recibió el premio por organizar la Carrera Solidaria de la Mujer de La Laguna, un evento que tiene siete años de trayectoria.