El Cabildo de Tenerife inauguró ayer [miércoles 25] la duodécima edición de Merkarte Supermercado del Arte, que permanecerá abierto hasta el próximo día 17 de enero en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) de La Laguna. Esta actividad, organizada por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, ofrece las creaciones más recientes de 45 jóvenes artistas canarios a precios asequibles.

“La creatividad es una forma de innovación”, señaló el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el acto inaugural  de la exposición. Para Alonso “el arte “es una garantía para el éxito de las sociedades, por lo que con iniciativas como ésta queremos apoyar el talento creativo de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio, Josefa Mesa, anunció que Merkarte presenta este año dos importantes novedades: la ampliación de la duración de la exposición, que por primera vez se prolonga hasta después de Reyes, y la posibilidad de que el público asistente a la muestra pueda decidir un premio.

Cada visitante podrá votar a sus tres artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se  verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas. Los tres artistas más votados recibirán como premio la organización de una exposición en una de las mejores salas de Tenerife con una muestra de su obra.

“El objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos”, indica la consejera insular.

Merkarte permanecerá abierto al público de martes a viernes de 10,00 a 20,00 horas y los lunes, domingos y festivos en horario de 10,00 a 17,00 horas.