El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), promoverá el talento innovador de los jóvenes canarios a través del proyecto Imagine 7 Islands, una novedosa iniciativa que llevará a 12 emprendedores durante 14 días por las siete islas para trabajar en soluciones innovadoras para proyectos relacionados con el sector turístico de Canarias.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, indica que esta iniciativa “se suma a otras que el Cabildo viene impulsando en los últimos años para fomentar el espíritu emprendedor y la  generación de empleo”.

Xavier Verdaguer, fundador de la iniciativa Imagine, destaca que de las más de s 300 candidaturas recibidas desde todas partes del mundo, la organización preseleccionó seis finalistas: Davinia de Divania (Gran Canaria), Omar Julio (Tenerife), Carlos Suárez (Tenerife), Elena Oliva (Gran Canaria), Adrián Ruiz (País Vasco) y Paula Álvarez (Dublín).

Esta semana se ha seleccionado a una dreamer entre estos participantes durante una prueba celebrada esta semana gracias a la colaboración de Teleférico del Teide, “donde los jóvenes tuvieron que realizar una presentación de sí mismos durante un minuto y medio en el trayecto de ascenso del teleférico”. El jurado estuvo compuesto por Xavier Verdaguer (Imagine), Joan Rodríguez de la Sierra (Teleférico del Teide), Fernando Schonfeld (Turisfera), Sonia Mulero (Banco Sabadell) y Coqui García (PCTT). La ganadora ha sido Paula Álvarez, que trabaja en una startup en Dublín realizando actividades de formación especializadas en fotografía con más de 8.000 alumnos por sesión.

El segundo participante saldrá del Foro de Inversión TF Invierte Gold Edition, que se celebrará el próximo viernes [día 27] en el Casino de Santa Cruz de Tenerife. El resto de dreamers se elegirán por empresas y entidades patrocinadoras del evento, que se desarrollará del 1 al 14 de enero.

Según García Marichal, el objetivo de este proyecto “es mostrar al mundo el talento emprendedor que existe en Canarias, en este caso, a través de este programa que en esta ocasión estará centrado en nuestro principal sector estratégico: el turismo”. Los jóvenes trabajarán en grupo para buscar soluciones a retos empresariales del sector usando métodos altamente innovadores y técnicas disruptivas con el apoyo de un equipo de mentores.

Imagine 7 Islands es una iniciativa impulsada por la Fundación Imagine, de la que forman parte jóvenes emprendedores canarios que en los últimos cinco años han realizado estancias en Silicon Valley (Estados Unidos) gracias al apoyo de PCTT y han vuelto al Archipiélago con la intención de mostrar el potencial del talento canario.

Estos emprendedores han sido formados en ediciones anuales sucesivas en el centro Imagine Creativity Center, siguiendo programas altamente innovadores con el objeto de encontrar soluciones a importantes desafíos propuestos por empresas multinacionales de éxito. Todos los participantes (dreamers) son cuidadosamente seleccionados todos los años entre los mejores talentos del mundo para garantizar que el resultado del programa sea eficaz y suponga ventajas competitivas reales para las grandes empresas que plantean sus retos.

Desde el año 2011, y con carácter anual, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ha colaborado con el programa Imagine patrocinando la plaza de dreamer al emprendedor que presenta la mejor startup en el foro de Inversión TF Invierte. Este apoyo al talento de excelencia canario ha permitido establecer nuevos puentes entre el ecosistema de emprendedores-inversores de Silicon Valley y Canarias.