Las modalidades de campo a través y patinaje artístico de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, debutarán este fin de semana en Tegueste y Candelaria, respectivamente. El circuito de la Finca de Los Zamorano congregará a unos 700 corredores de todas las categorías en la primera prueba del campo a través, una de las modalidades con mayor número de participantes de los Juegos Cabildo, mientras que el Pabellón Municipal de Candelaria reunirá a unos 70 deportistas en el inicio del patinaje artístico.

En voleibol se disputa la quinta jornada con una veintena de encuentros de la Liga insular femenina de las categorías infantil y cadete, mientras que en lucha canaria también se celebra la quinta cita de la temporada de las categorías benjamín, alevín e infantil. La modalidad de balonmano afronta la cuarta jornada de las categorías alevín, infantil y cadete con una docena de partidos. En la jornada de ayer [miércoles 25] se disputó la tercera jornada de bola canaria de Deporte Adaptado en la que tomaron parte un centenar de deportistas.

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.