El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este viernes, 27 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la conferencia  Volcanes de Estados Unidos Naturaleza Salvaje, a cargo de Marcos López y Víctor Melo. Esta iniciativa parte de la Asociación Volcanes de Canarias y cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, que llevará por todas las islas las experiencias vividas este verano en la expedición Objetivo Volcanes de Estados Unidos.

Marcos López y Víctor Melo participaron –a modo de voluntarios- en la expedición realizada este verano para conocer la naturaleza volcánica de Estados Unidos y cómo se gestiona el fenómeno volcánico. Durante la charla, ambos abordarán aspectos como El fenómeno volcánico y sus riesgos y el Parque Nacional de los Glaciares: una joya de la geología. Otros aspectos a tratar durante la conferencia son Los secretos de la erupción del Monte Santa Helena, Volcán Monte Rainier, el gigante dormido, así como vivencias y anécdotas del viaje.

Con esta conferencia, Museos de Tenerife y la Asociación Volcanes de Canarias pretenden contribuir a la mejora de la cultura volcánica en el archipiélago canario. Se trata, en definitiva, de informar y mejorar la cultura sobre la actividad volcánica y otros riesgos naturales que puedan afectar a Canarias.