La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, abre este jueves [día 26], a las 20,00 horas una exposición de pintor tinerfeño Tomás Garcia Mesa (La Orotava, 1946) en la que descubrirá una selección de los últimos trabajos que ha realizado hasta la fecha. En esta muestra, en la que el visitante podrá asomarse a algunos rincones de la Isla, disfrutar con sus marinas o ver algunos de sus retratos, García Mesa presenta un total de 23 obras de diferentes  formatos a través de las cuales muestra algunas de sus grandes pasiones. Esta exposición podrá visitarse hasta el 12 de enero de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los sábados de 10,00 a 13,00 horas.

Pintor autodidacta, Tomás García Mesa propone a través de esta nueva individual un recorrido “variado” por su obra, ya que asegura disfrutar con todo lo que hace. “Hago gran variedad de temas y es que me gusta que mi obra llegue y pueda ser sentida por todo el mundo”, explica el pintor para quien “la pintura es en definitiva un sentimiento”. “Crear es como hacer pequeños milagros, pues se pueden crear mundos a partir de un lienzo en blanco”, añade García Mesa quien en la mayoría de los casos parte de una fotografía para idear sus trabajos.

No obstante, reconoce el autor orotavense que en su casa “siempre hay un caballete con un lienzo preparado”. “En cada cuadro que pinto revivo una historia”, reconoce García Mesa quien sostiene que cada vez que pinta se mete en otro mundo y que es, precisamente esa conexión, la que quiere transmitir al público. “Solo quiero que la gente disfrute mirando, tanto como yo disfruté pintando”, concluye.

Tomás García Mesa ha participado en numerosas exposiciones colectivas celebradas en la Isla y también ha mostrado sus creaciones en diferentes muestras individuales desde que, en 1962, se alzara con el primer premio de Dibujo en el Certamen Juvenil de Arte de Santa Cruz de Tenerife. Además de ello, García Mesa ha obtenido -entre otros- el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello y el primer premio en el Certamen de Pintura Rápida de El Corte Inglés en 2005. Pero la pintura no es el único arte al que ha dedicado su vida Tomás García Mesa, ya que también ha realizado varias incursiones en el mundo de la interpretación apareciendo en obras teatrales como Marat-Sade, El abrigo de Marta o La malquerida.