La Tenerife Bluetrail 2015, carrera por montaña que se disputará el sábado 28 de noviembre, pondrá en marcha en la jornada de mañana [miércoles 25] la entrega de dorsales y chips para los corredores que aún no dispongan de los mismos. El personal de la prueba atenderá a los deportistas en el Pabellón Santiago Martín, ubicado Los Majuelos (La Laguna) hasta el viernes, 27 de noviembre, desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Durante este período, los deportistas podrán entregar el descargo de responsabilidad, debidamente cumplimentado y firmado, en caso de que no se haya podido remitir en el plazo fijado. Del mismo modo, aquello corredores de la modalidad Ultra que aún no hayan entregado el certificado médico que se exige para la disputa de esta prueba, podrán cumplir con este trámite en el Pabellón Santiago Martín.

La Tenerife Bluetrail 2015 contará con la participación de 1.460 corredores, quienes afrontarán alguna de las cuatro modalidades que ofrece la prueba. La primera en tomar la salida será la Ultra de 97 km, desde Los Cristianos, a las 00:00 horas del 28 de noviembre. Ocho horas más tarde arrancarán la Trail de 66 km desde Vilaflor, la Maratón de 43 km desde Aguamansa (La Orotava) y la Media de 20 km desde Los Realejos. Todas las distancias culminarán en la meta instalada en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Organización, con el objetivo de que los corredores puedan disfrutar de la carrera en las mejores condiciones posibles, ha ampliado el material obligatorio exigido para afrontar las temperaturas y las condiciones que se puedan registrar en esta época del año. Los participantes pueden consultar estas modificaciones en la web www.tenerifebluetrail.com dentro del apartado ‘Reglamento y Anexo’. En ese sentido, el dispositivo de seguridad para la carrera superará los 500 efectivos de diferentes organismos y entidades.

La Organización ha programado 15 salidas para que el transporte oficial  de la carrera lleve a los corredores que hayan solicitado este servicio hasta las líneas de salida de este evento. Para la vuelta, se han programado cinco trayectos desde el Puerto de la Cruz hasta Santa Cruz y La Laguna. Del mismo modo, se habilitarán 25 puntos de avituallamiento, repartidos entre las distintas modalidades (10 para la Ultra, 7 para la Trail, 5 para la Maratón y 3 para la Media). En ellos también se facilitarán productos adaptados para corredores veganos y celiacos, que lo hayan solicitado previamente.

La Tenerife Bluetrail 2015 es organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, y cuenta con el patrocinio y colaboración de DKV Seguros Médicos, Hospitén, Fonteide, Cajasiete, Physiorelax, Volkswagen Comerciales Canarias, Cepsa, Radio Club Tenerife, Televisión Canaria, Cooperativa La Fast, QRV Emergencias Canarias, Isola, Nutrisport, La Molineta, López Echeto y Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.