El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para mañana [sábado 10], en el marco de la VIII edición del Festival de Teatro de Icod de los Vinos Máscara,  dos funciones teatrales a cargo de las compañías Reymala (Difusión Escénica) y Reciclown. Comedy Show Yiyolo Stratto y El lírico experimento del Dr. Pakonstein son los títulos de estos dos trabajos que se subirán a escena a las 12,00 y a las 21,00 horas, respectivamente.

La primera de las obras que se podrá ver en la plaza Luis León Huerta, a partir de las 12,00 horas, es Comedy Show Yiyolo Stratto. Este montaje tiene como protagonista a un pícaro, un granuja, un payaso irreverente al que le encanta jugar con el público. Se trata de una obra apta para los públicos de todas las edades llena de improvisación, circo y mucho corazón con la que el espectador podrá disfrutar del placer de reír.

Yiyolo Stratto es el alter ego de Miguel Ramírez, licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. Cargado de la enorme rebeldía de su clown, la libertad de Yiyolo Stratto y su capacidad de improvisación con el público, este trabajo ofrece grandes dosis de humor entre equilibrios y malabares aderezados con unas gotas del circo más espontáneo y callejero.

Este mismo día pero a las 21,00 horas en el Teatro Cine Municipal de Icod se representará El lírico experimento del Dr. Pakonstein, de Reciclown. La obra se centra en el Dr. Pakonstein, primo del legendario Dr. Frankenstein y que intenta crear un ser perfecto. Cuando parece estar a punto de conseguirlo, su ayudante le da la mala noticia: “Doctor, el machango no habla, sólo canta”. A partir de aquí, el humor, la música, y las locuras de estos entrañables personajes darán forma a esta divertida comedia.