El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá el musical Evita, la nueva producción propia del Auditorio de Tenerife mañana [viernes, 9] y el sábado [día 10], a las 20,30 horas. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir por 15 euros en la web www.entrees.es. El musical llega a Fuerteventura, tras haber sido representado en Tenerife y en La Palma, de la mano del director Jaime Azpilicueta. La obra supone una revisión del musical de 1981, que él mismo dirigió. La próxima semana estará en Gran Canaria.

La actriz Inma Mira asume el papel protagonista, acompañada de Jadel como el Ché, y Fran León como Perón. Los tres solistas se suman a un equipo de “casi cien personas”, según el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero. El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, por su parte, destacó que en esta ocasión el musical contará con un coro infantil y la colaboración de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura. “Evita”, dijo Jiménez, “es el musical más importante que hasta el momento se va a representar en la Isla”.

La capital majorera podrá disfrutar de esta manera de la primera reposición que se hace en España del musical Evita desde principios de los ochenta, con un espectáculo que ha sido nominado en 13 categorías de los premios Broadway World Spain de este año. Una iniciativa que para el consejero de Cultura, Juan Jiménez, “supone el inicio de una colaboración fructífera con el Cabildo de Tenerife, en eventos de esta naturaleza”.

El musical Evita se estrena por primera vez en 1978, en el West End londinense, y ha sido visto por millones de personas en todo el mundo. En 1996 vuelve a adquirir popularidad con el estreno de la película protagonizada por Madonna y Antonio Banderas. Entre las novedades incluidas en la producción actual, figura la interpretación de la canción Adórame, primera versión en castellano del tema You must love me, canción que se compuso para le película, y que ganó el Óscar a mejor canción original.