El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvieron un encuentro este miércoles, 7 de octubre, en el Palacio insular para abordar diferentes aspectos de la actualidad de la Isla. Alonso y Clavijo coincidieron a la hora de priorizar las actuaciones en materia de carreteras y en sanida.

“Si adelantamos un año la obra del anillo insular, Tenerife gana en ese año 200 millones de euros, razón suficiente para que el Cabildo vaya a solucionar los problemas de carreteras de la isla de Tenerife”, explicó Carlos Alonso, y remarcó que “lo importante es avanzar para acabar con el colapso de la autopista del norte”.

En ese sentido, el martes 6, Alonso alcanzó un acuerdo con la consejería de Obras Públicas para destinar 15 millones de euros para acabar las obras del anillo que serán prefinanciadas por la Corporación insular. En ese sentido, Clavijo dijo que el ofrecimiento del Cabildo “es algo fantástico porque pone recursos de su presupuesto para poder acabar otras obras que ahora están paralizadas”.

“Los recursos que lleguen a Canarias procedentes del convenio de carreteras con el Estado serán distribuidos con equilibrio y transparencia porque la motivación es hacer progresar las carreteras de Canarias”, dijo Clavijo, y “si el resto de los cabildos tienen voluntad de poner recursos propios, bienvenidos sean”.

Carlos Alonso señaló que existe una estrategia coincidente con el Gobierno de Canarias para aplicar políticas que contribuyan a conseguir empleo estable y de calidad, con el fin de contribuir al crecimiento de la Isla. “También nuestra prioridad está en conseguir el bienestar de las personas y para ello mejoraremos las infraestructuras sanitarias de Canarias”, indicó Fernando Clavijo.

Alonso explicó, asimismo, que se ha avanzado en la programación de las obras de los hospitales del sur y del norte: “A finales de noviembre se estará adjudicando el final de las obras del complejo de sur, con quirófanos y paritorios”. Además, también avanzó que sobre el hospital del norte “en dos meses se tendrá claro que servicios adicionales tendremos para aumentar la prestación sanitaria en la zona norte y para que se descongestiones el Hospital Universitario de Canarias (HUC)”.