El Cabildo celebrará del 9 al 13 de noviembre la Semana de la Calidad en Tenerife, coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad. Esta iniciativa, coordinada desde el Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, pretende aunar el mayor número de actos posibles orientados a la promoción y la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la gestión sostenible a través de un amplio programa con la participación de empresas e instituciones de la Isla.

Por este motivo, desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, y bajo el lema ‘Destino Calidad’, se abre el plazo de adhesión a todas aquellas empresas y entidades que quieran sumarse a esta celebración. Se trata, por tanto, de una campaña de concienciación pública, para promocionar y demostrar las ventajas y la importancia de la calidad para la competitividad y el desarrollo sostenible.

En este sentido, el vicepresidente económico y consejero responsable del Área, Efraín Medina, destaca que “la participación de todos se materializaría de varias maneras. Así pues, se puede participar desarrollando actividades de forma autónoma, en colaboración con otras entidades o con el Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, colaborando y apoyando las actuaciones de otras entidades, difundiendo el programa y animando a la participación, y asistiendo a los actos programados”.

Las entidades participantes serán aquellas que organicen o participen de actuaciones (internas o externas) relacionadas con la mejora continua, la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la innovación, la prevención de riesgos, la gestión de la salud y seguridad en el trabajo, la responsabilidad social empresarial, y el consumo responsable, entre otras cuestiones. Estas entidades formarán parte del programa oficial de actos de la Semana de la Calidad de Tenerife.

Efraín Medina señala que “con la participación pretendemos promover el establecimiento de contactos y relaciones entre las entidades públicas y privadas  de la Isla que forman parte de un importante colectivo promotor de la calidad, la excelencia y la sostenibilidad”.

El consejero insular informa de que “el año pasado se sumaron a esta actuación 41 entidades de la Isla, y se desarrollaron 37 actuaciones. Y en esta edición pretendemos mantener este índice de participación e ir consolidando una iniciativa cuyo éxito depende de la colaboración y la participación de empresas, fundaciones, asociaciones, instituciones públicas o cluster de nuestro territorio”.

Efraín Medina anima a la participación en esta iniciativa “que será un reflejo del camino hacia la gestión excelente y la sostenibilidad de muchas de nuestras empresas y entidades y que debe ser conocido por todos”.

Las entidades que quieran adherirse a la celebración de la Semana de la Calidad, deberán cumplimentar un formulario de adhesión cuyo plazo está abierto hasta el 23 de octubre. Más información en la Web del Observatorio de la Calidad de Tenerife http://www.calidadtenerife.org.