El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Sociocultural Gitana Karipen en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) para facilitar la adquisición de material escolar para familias sin recursos. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana. En concreto, la campaña de Karipen estará activa hasta el 30 de octubre.

Karipen es una entidad sin ánimo de lucro que desde su primer año de vida ha estado trabajando para ayudar y promover alternativas que mejoren el desarrollo de su comunidad y promover acciones que ayuden al progreso educativo de la misma. Esta campaña surge con el fin de dotar y recaudar material escolar (libros, cuadernos y accesorios) para alumnos y alumnas de pocos recursos económicos para lo cual piden 2.500 euros. La campaña se dirige a todo el alumnado en edad de escolarización obligatoria (Infantil, Primaria y Secundaria).

En concreto, los destinatarios de este proyecto, explica Karipen, son aquellas familias que no tengan recursos, o en las que el padre o la madre están en paro y sus prestaciones solo les da para cubrir gastos básicos, como vivienda, agua, luz y alimentos. La entrega del material escolar deberá justificarse por parte de los destinatarios entregando el libro de familia, la tarjeta que acredite el desempleo y las rentas que se perciben en la familia (justificantes de las prestaciones). Este recurso, informa Karipen, también está abierto a las demandas que se realicen desde los centros escolares para casos puntuales de niños y niñas que lo necesiten.

En la actualidad, Tenerife Solidario tiene ya disponibles en su portal www.tenerifesolidario.org nueve campañas activas de crowdfunding. En esta web se puede acceder al contenido de las mismas y conocer el estado de recaudación de las campañas, así como información completa de cada proyecto.