El Cabildo Insular mostró anoche su apoyo a la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual iluminando su fachada de verde. Responde así a la propuesta que la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) realizó a ésta y otras entidades con el fin de dar a conocer su nueva identidad en Canarias bajo el nombre de Plena Inclusión.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, mostró su apoyo a esta organización y recordó que “el Cabildo de Tenerife es una institución con una larga trayectoria de trabajo en favor de la integración social y laboral de todas las personas con discapacidad”. Esta Corporación, añadió, se suma así a esta campaña con la esperanza de avanzar hacia una verdadera inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Desde hace más de 50 años FEAPS lucha por una misión: la ciudadanía y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad intelectual. Desde ayer [viernes 2] esta ONG quiere transmitir esta idea de la plena inclusión con una nueva identidad visual y una nueva denominación: Plena Inclusión.

La identidad visual se corresponde con un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos de verde que simboliza una sociedad inclusiva en la que todos somos iguales, pero que también da valor a la diferencia. Esta organización ha realizado una campaña de apoyo a nivel nacional invitando a las administraciones, instituciones y empresas a que se sumen a la plena inclusión de estas personas iluminando de verde edificios sus edificios.