El Cabildo ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Buenavista del Norte para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento de edificios y espacios libres municipales. Estas actuaciones, que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, cuentan con un presupuesto que ronda los 190.000 euros y se realizarán durante un periodo de tres meses en el Centro de Educación de Infantil y Primaria, CEIP La Cuesta, el Centro Ocupacional y Especial de Empleo, la Plaza de La Cuesta, y el Polideportivo San Francisco.

Para abordar esta cuestión, el vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, mantuvo recientemente un encuentro con la alcaldesa de Buenvista del Norte, Eva García, en el que salió a relucir “la necesidad de mantener estas infraestructuras en condiciones óptimas”. En este sentido, Aurelio Abreu se comprometió en nombre del Cabildo a actuar con agilidad y continuar en la línea de conserver las infarestructuras, “lo que redunda en la calidad de vida de todos los vecinos y visitants de la localidad”.

Las labores que se van a realizar (de cuyo presupuesto total la Corporación insular aporta el 90 por ciento y el 10 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento), consistirán, en el CEIP La Cuesta, en la sustitución de contrapuertas de aulas, la ejecución de salida en el comedor y la pintura exterior general. De igual modo, en el Centro Ocupacional y Especial de Empleo se sustituirán las puertas por ventanas en la zona de las aulas,  se cambiará la carpintería que se encentra mal estado, se repondrán los elementos de pavés de vidrio en mal estado, así como parte de la cubierta de policarbonato, y se colocará la ventilación en la misma.

En la plaza de La Cuesta se cambiará la barandilla de obra existente por una metálica; y en el Polideportivo San Francisco se repararán los elementos estructurales en mal estado, se sustituirán los elementos de carpintería que estén deteriorados, y se realizarán labores de mantenimiento del resto de elementos de carpintería y de la pintura, así como la impermeabilización de la cubierta.