El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, ha recibido hoy jueves [día 1], al personal contratado para llevar a cabo la formación de 507 personas, de entre 16 y 30 años, que forman parte de los colectivos más desfavorecidos. Se trata de 21 profesores y de los miembros del equipo de apoyo psicosocial (4 educadores sociales, 2 trabajadores sociales, 1 pedagogo y 1 psicólogo).

Esta actuación, que se enmarca en la convocatoria del Convenio de Formación y Empleo para Jóvenes, al que se accede a través del Fondo de Garantía Juvenil, se lleva a cabo en virtud del Fondo Social Europeo, el Ministerios de Empleo y el Servicio Canario de Empleo.  Cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, dos de los cuales aporta la Corporación insular, que va a contratar a un total de 677 personas, por un perido de nueve meses. Así, además de las 572 personas contratadas desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, contrata a 88 y el Consejo Insular de Aguas a 17.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, informa de que “los jóvenes, que se incoporarán a este proyecto a lo largo del mes de octubre, van a recibir formación en competencias claves, matemáticas y lengua, durante dos días a la semana, y trabajarán tres días a la semana en las diferentes áreas del Cabildo”.

De igual modo, el consejero insular destaca que “la apuesta que está haciendo la Corporación por mejorar la formación, y por tanto la empleabilidad, de los colectivos que mayores obstáculos encuentran a la hora de buscar un puesto de trabajo, es muy importante. Y vamos a seguir en ello, poniendo todos los recursos que estén a nuestra disposición para atender a una de las prioridades que el equipo de gobierno del Cabildo, con su presidente, Carlos Alonso, a la cabeza, se ha marcado: el empleo”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se dieron a conocer los resultados obtenidos en la cuarta convocatoria de ayudas para el fomento del Empleo que concede el Cabildo, por el que se subvencionaron 129 contratos laborales que se han llevado a cabo por 78 empresas, lo que ha supuesto un importe total de 400.000 euros. Este Plan de Acción por el Empleo de Tenerife tiene como objetivo principal el fomento de la contratación de personas en situación de desempleo. Así, del total de contratos subvencionados, el 55 por ciento han sido indefinidos, frente al 45 de temporales. Además, los de jornada completa suponen el 76 por ciento, frente a los parciales que suponen el 24 por ciento.