La Tenerife Bluetrail 2015, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que tendrá lugar el 24 de octubre, cerrará el plazo de inscripción el próximo lunes, 5 de octubre. Los organizadores han cubierto el 99% de las 2.000 plazas disponibles, aunque todavía quedan opciones para tomar parte en las versiones Ultra (97 km) y Trail (66 km). Las personas interesadas pueden inscribirse online a través de la web www.tenerifebluetrail.com.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “estamos satisfechos con la participación que vamos a tener en la edición de este año y prácticamente nos aseguramos la presencia de 2.000 deportistas. Tenemos el aliciente de que la versión Ultra es la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors., lo que unido al hecho de que alguna de las modalidades atraviese el Parque Nacional del Teide, se ha convertido en un reclamo muy atractivo para los corredores”.

La Tenerife Bluetrail 2015 ofrece cinco  modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes. La línea de meta estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail.- El Recinto Ferial de Tenerife acogerá los días 22 y 23 de octubre la DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail, una feria dedicada al mundo de las carreras por montaña y al deporte en general. El evento, que tiene acceso gratuito, es organizado por DKV Seguros Médicos y Tenerife Bluetrail 2015 y servirá para que los participantes y visitantes conozcan de primera mano las novedades en material deportivo. Asimismo, el público podrá disfrutar estos dos días de conferencias, charlas médicas, concursos, sorteos -con regalo seguro- entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La feria contará con diferentes zonas, entre la que se encuentra la de recogida de Dorsales, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas durante los dos días. En el caso de que el dorsal sea retirado por otra persona distinta al inscrito, se deberá presentar el documento cumplimentado y firmado por el interesado y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del firmante y de la persona autorizada.

La Tenerife Bluetrail 2015 cuenta con el patrocinio y colaboración de DKV Seguros Médicos, Hospitén, Fonteide, Cajasiete, Physiorelax, Volkswagen Comerciales, Cepsa, Radio Club Tenerife, Televisión Canaria, Cooperativa La Fast, QRV Emergencias Canarias, Isola, Nutrisport y Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.